Skip to main content
close
Font size options
Increase or decrease the font size for this website by clicking on the 'A's.
Contrast options
Choose a color combination to give the most comfortable contrast.

¡Acompáñenos en la biblioteca de Queens este septiembre y
octubre por el Mes Nacional de la Herencia Hispana 2018!

El Mes de la Herencia Hispana, que comenzó como una celebración de una semana en 1968 y se alargó a 30 días en 1988, comienza cada año el 15 de septiembre, en el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Mexico, Chile y Belize también celebran el día de su independencia durante este periodo de un mes. ¡Disfrute de música variada, pruebe comidas especiales y venga a una obra infantil, una conferencia sobre arte y mucho más!

¡Esperamos que nos ayude a honrar las historias y culturas de los hispanoamericanos y las numerosas contribuciones que han hecho a nuestra nación y sociedad!

Colección del Mes de la Herencia Hispana Kanopy
¿Esta interesado en aprender más sobre cultura, historia y arte hispanos? Kanopy, nuestro servicio gratuito de transmisión de miles de películas independientes y aclamadas por la crítica, ha reunido una colección de más de 100 películas para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. ¡Comienza a mirarlos hoy!

Ver la colección aquí Aprenda más sobre Kanopy

Próximos Programas:

Mes de la Herencia Hispana: "Quinoa Superfood," saludable y delicioso con Christina Camacho  

Jueves, 11 de octubre @ 6pm
Biblioteca de Woodside
54-22 Skillman Avenue

Únase a la nutricionista Christina Camacho para un taller de preparación y degustación de comida. Vamos a preparar una adaptación saludable y deliciosa del arroz frito tradicional con quinoa, verduras y huevos revueltos.   

Arte de la muñeca guatemalteca

Lunes, 15 de octubre @ 4pm
Biblioteca de Langston Hughes
100-01 Northern Boulevard, Corona

Los niños de todas las edades están invitados a crear su propia muñeca de arte guatemalteca para el Mes de la Herencia Hispana. 

Foncho Castellar y los Alegres de Colombia 

Lunes, 15 de octubre @ 5:30pm
Biblioteca de Sunnyside
86-07 Broadway

Este grupo musical develará el mundo del virtuoso acordeón y la belleza de la música colombiana a los oyentes de todas las edades. Venga listo(a) para participar y aprender los secretos del vallenato, una forma popular de música  folklórica de la región caribeña de Colombia.

Celebración de la herencia hispana 

Lunes, 15 de octubre @ 5:30pm
Biblioteca de Langston Hughes
100-01 Northern Boulevard, Corona

Venga y disfrute de la música Mariachi de la ciudad de Nueva York para celebrar la herencia hispana.

Frida Kahlo: Un Corazón Roto y Aguerrido 

Miércoles, 17 de octubre @ 2:30pm
Biblioteca de Woodhaven
85-41 Forest Parkway

Claudia Norman, productora y directora ejecutiva del festival Celebrate Mexico Now, nos mostrará una presentación multimedia de la apasionada y a menudo devastadora vida amorosa de Frida Kahlo, la que inspiró algunas de sus obras de arte más famosas y aclamadas.